Close

Ultimas publicaciones

Resolución de la impresora, claves para elegir.
A la hora de comprar una impresora nueva nos fijamos en las características que la convierten en la idónea para...
el Sep 8, 2019 | por TONERCORDOBA
¿Cómo imprimir en papel fotográfico?
Imprimir nuestras propias fotografías en casa es muy sencillo si tenemos una impresora y papel fotográfico de un...
el Aug 5, 2019 | por TONERCORDOBA
Consejos para el mantenimiento de cualquier tipo de impresora
Seguro que tienes una impresora en casa o en la oficina, e independientemente del uso que le des, ésta necesitará un...
el Sep 30, 2018 | por TONERCORDOBA

¿ Como conseguir mantener una buena cobertura de mis aparatos wifi ?

Publicado el: Feb 17, 2017 | Autor: TONERCORDOBA | Categorias: Tecnologia, Conectividad

Consejos para mejorar tu red wifi.

¿ Como conseguir mantener una buena cobertura de mis aparatos wifi ?

Un WiFi normal debe ser capaz de cubrir la totalidad de su casa o la oficina, de modo que se pueda utilizar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, como ordenadores portátiles y teléfonos. Con qué frecuencia llega la señal de este, es otro tema, ya que esto podría ser debido a varios factores que he enumerado a continuación.

Aumentar velocidad WiFi
Siga estos pasos para mejorar, impulsar, ampliar o aumentar la señal Wi-Fi en el hogar o lugar de trabajo, sin tener que gastar nada.

Mejor posición de Router
Una de las cosas más importantes en que pensar en el diseño de una red inalámbrica es decidir dónde guardar el router; y quieres todos los rincones de tu casa u oficina cubiertos de modo que la gente puede utilizarlo desde cualquier lugar. Para ello, tienes que comprobar el lugar óptimo para el router. Para ello, dibuja un esbozo del diseño de tu casa en el papel y ve cuántas paredes y otras cosas podrían actuar como obstáculos.

Si el router está colocado en una habitación interior y desea utilizarlo al aire libre en el porche, usted no puede obtener las señales inalámbricas, muchas de ellas son "asesinadas" o neutralizadas por todas esas paredes y muebles, etc. que se encuentran entre el router y el porche.

Ajuste obstáculos para el flujo de intensidad de la señal
Aparte de la pared, las cosas como tus enfriadores de agua y espejos etc. debilita e incluso mata a las señales WiFi en movimiento. El agua amortigua las señales de 2,4 GHz por algunas razones. Esta es la frecuencia habitual utilizada por los routers inalámbricos y aun otras cosas inalámbricas en su casa. Los espejos tienen un recubrimiento especial en la parte trasera que absorben las señales de frecuencia (2,4 GHz).


Retire Otros dispositivos inalámbricos
Casi todos los electrodomésticos - incluyendo el ratón inalámbrico, impresoras wifi, e incluso los hornos de microondas - funcionan a la citada frecuencia de 2,4 GHz. Ya que se necesitan estos dispositivos y no puede deshacerse de ellos, sólo asegúrese de que haya un mínimo de interferencia entre todos estos aparatos inteligentes.

Utiliza repetidores para aumentar el rango WiFi
Algunas personas colocan los repetidores justo en el punto donde la frecuencia de onda original es muy baja. Esa configuración, aunque bien, no le proporcionará señales suficientes fuertes. Mantener los repetidores en la zona y en donde las intensidades de señal son todavía un poco fuertes, es una excelente idea. De esa manera puedes aumentar las señales WiFi para extender su alcance.

Commentarios (0)

No comment

Add a comment

Tenes que estar logueado para agregar comentarios.

Close